#Branding: Si no firma contrato no te sirve. ¡Huye!

Antiguamente era costumbre el hecho de darle más peso a la palabra empeñada que a un contrato, así eran nuestros abuelos, cuando empeñaban la palabra era algo serio y preferían morirse antes de quedar mal.

Los tiempos han cambiado, hoy en día es difícil conseguir gente que le dé el correcto valor a la palabra empeñada. Si usted es un FreeLancer o joven empresario debe acostumbrarse (antes de que sea demasiado tarde y lo hagan quebrarse) a firmar contratos por prestación de servicios a todo aquel que quiera trabajar con usted.

La firma de contratos es parte importante de una buena estructura de Branding, ya que no deja puntos ciegos en nuestros procesos y nos da seriedad como empresa (Así nuestra empresa seamos nosotros mismos).

Hay cientos de modelos de contratos gratuitos disponibles y personalizables en internet. No hay excusas para no poner ¨legalidad¨en un proceso con un cliente, al contrario, nos dará mucha tranquilidad el saber que nuestro trabajo y nuestro dinero están cubiertos por un marco legal y que podremos reclamar a la hora de que no nos cumplan con los pagos (recuerde también que el contrato establece de igual forma responsabilidades para con el cliente que no debemos dejar de cumplir para poder tener con que reclamar).

Sin contrato no hay paraíso.

Si un cliente por la razón que sea se niega a firmar un contrato (viveza, flojera, falta de ¨tiempo¨, etc.) ese cliente no nos sirve. Una persona o empresa que no es afín con la legalidad NO SIRVE, eso se verá traducido en faltas a las condiciones de servicio, tiempo de entrega modificados aleatoriamente, briefs no completados, fotos que nunca llegan, correcciones que nadie hace, etc.

Muchas veces los FreeLancer o los que están empezando su carrera como profesionales independientes en su afán por facturar dejan el marco legal en segundo lugar y en esta ¨pequeña buena costumbre¨ puede residir nuestro éxito y nuestro fracaso.

Tener un buen Branding es tener la mayor cantidad de buenas prácticas posible. Ser organizados y formales nos da ventajas técnicas y operativas con respecto a nuestra competencia.

Hacer las cosas bien y dormir tranquilos no tiene precio, créanme.

Mostrando 1 comentario

  1. Thanks, great article.

Déjenos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.