#Fotografía Publicitaria: Una imagen vale más que todas las palabras del mundo.

Ser ¨restaurantero¨ está de moda, jóvenes y adultos estudian para dominar los secretos de los alimentos y su cocción, sin embargo, en la escuela de cocina no nos hablan sobre fotografía publicitaria.

Montar un restaurante parece hoy más que nunca algo ¨fácil¨ gracias a lo accesible que se ha vuelto el conocimiento, a la gran cantidad de contenidos gratuitos disponibles y a lo mediñatico suq ese han vuelto algunos chef.

Nunca el concepto de marketing fue más cercano para la mayoría de las personas. La accesibilidad a contenidos especializados ha logrado que sea posible conocer de cerca los métodos de los grandes restaurantes y por qué no, imitarlos. Por otro lado la prioridad sigue siendo la parte operativa (cocina, procesos, manipulación de alimentos, personal, etc.) sin embargo, pocos son los emprendedores o empresarios que cuidan minuciosamente del resto de las cosas importantes. Una buena sesión de fotos es una de las columnas sobre la que se construirá el éxito comercial de su restaurante, escoger un buen fotógrafo, con un portafolio bien diseñado y con muestras de trabajos comprobables es totalmente necesario.

¿Cómo resuelvo el tema de la fotografía publicitaria para mi local?

Haga una lista de posibles candidatos, vea sus portafolios y escoja a al que le brinde (sinceramente) mejor relación precio-valor. No escatime, si puede pagar un trabajo profesional hágalo. Recuerde que generalmente lo barato sale caro.

Recuerde, al final es su negocio, su plata, su reputación, hoy en día hay que jugar en serio.

Crédito fotos: www.carlitosmorales.com

Déjenos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.